header_serv_mascotas

Mascotas


  • Postas Veterinarias

    Recuerde que la Dirección de Higiene Ambiental del municipio pone a su disposición en forma gratuita las siguientes fechas de Postas de Vacunación para mascotas donde se realizará:

    • Vacunación antirrábica
    • Identificación con un chip (sólo perros)
    • Desparasitación interna (perros y gatos) y externa (sólo perros).
    • Orientación Médico-Veterinaria

     

    * La colocación del chip se realizará sólo en las postas realizadas los sábados. Las postas se suspenderán cuando las condiciones climáticas sean desfavorables.


      VERANO 2017 :

    Desde la segunda quincena de enero y durante todo febrero, no se efectuarán postas de vacunación móviles. Nuestro programa anual de vacunación comenzará nuevamente en marzo, para extenderse hasta diciembre del presente año.

    Con respecto a la atención en las Oficinas de Higiene Ambiental, ubicadas en Rosas #1783, continúan de forma normal de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas. Se suman los servicios veterinarios en la Oficina de Control de Alimentos (Ver en pestaña Servicios en Oficinas).


    Colocación de Chip

    Para la colocación de chip, el usuario debe acreditar domicilio, ya sea con certificado de residencia extendido por la Junta de Vecinos, cuenta de agua o luz donde aparezca la residencia o certificado entregado por la Junta de Vigilancia en los casos de edificios. Esta documentación queda en nuestros archivos junto a la ficha. También se solicita presentar la cédula de identidad.

  • Programa Regional de Caninos Hembra y Macho para Esterilización y Castración

    cuidadoint1

     

    Desde el 7 de diciembre pasado, la Municipalidad de Santiago puso en marcha el PROGRAMA REGIONAL DE CANINOS HEMBRA Y MACHO PARA ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN, iniciativa financiada por el Gobierno Regional Metropolitano que tendrá duración de 24 meses.

    Se colocará un CHIP DE IDENTIFICACIÓN y se entregara PLACA IDENTIFICATORIA al dueño de la mascota, todo sin costo para el usuario.

    Ver toda la información y la inscripción ONLINE en: http://www.munistgo.info/caninos/


    Programa de esterilización y castración de felinos

    Programa finalizado el 9 de diciembre de 2016.

    La Subdirección de Higiene ofrece el programa de esterilización de felinos hembra y macho exclusivamente para residentes de la comuna de Santiago. El costo de esta atención será de $3.000 pesos por ejemplar, siendo gratuito en los siguientes casos:

    • Felinos sin dueño en condición de vagancia.
    • Residentes que en el Registro Social de Hogares posean un puntaje menor o igual a 12.000 puntos.
    • Residentes que cuenten con pensiones inferiores a $150.000 pesos (deben presentar comprobante).
    • Residentes que en sus viviendas cuenten con una alta población de felinos, situación que previamente debe ser corroborada a través de una visita efectuada por profesionales de Higiene Ambiental.

  • Servicios Veterinarios en las Oficinas de Higiene Ambiental

    Usted puede acudir a nuestras oficinas (Rosas 1783) para solicitar los servicios de vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa, más la implantación de chip de identificación.  Sólo debe traer una cuenta de consumo o casa comercial a nombre del solicitante o en su defecto un certificado de residencia de la comuna.

    Horario de atención público general: Lunes a Viernes, de 9.00 a 14.00 horas en forma ininterrumpida

    Horario de vacunación: Lunes a Viernes, de 9.00 a 12:00 horas.

    Servicios:

    • Vacunación Antirrábica de caninos y felinos
    • Desparasitación interna (perros y gatos) y externa (sólo perros)
    • Colocación de chip de identificación (sólo perros)
    • Recepción de solicitudes internas referente a saneamiento básico.

     

    Servicios Veterinarios en la Oficina de Control de Alimentos

    De forma permanente, en esta oficina se vacunará contra la rabia y a desparasitar internamente caninos y felinos. NO se implantarán chip de identificación.

    Estos servicios se entregaran los días lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:00 horas. Para mayor información deben comunicarse directamente al teléfono 225561214.

    La Oficina de Control de Alimentos está ubicada en el Mercado Franklin (Ex Mercado Matadero). El ingreso puede hacerse por calle Bio Bio, entre Arturo Prat y San Francisco. Conjuntamente esta oficina se encuentra colindante a la Administración del Mercado.

     

  • Ordenanza de Mascotas

    Alcances y aclaraciones de la aplicación de la Ordenanza de Mascotas: aquí
    Ordenanza, documento oficial: descargar aquí (PDF)