Gestión de Calidad


Política de Calidad

La Ilustre Municipalidad de Santiago en su propósito de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y usuarios, comparte la política que guía nuestro trabajo, y que tiene como fundamentos:

• Cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables con nuestros vecinos y usuarios, reordenando las prioridades de nuestra gestión, poniendo como primer objetivo a la comuna y su gente, entregando respuestas de manera amable y oportuna, para elevar los niveles de satisfacción de nuestros vecinos y usuarios.

• El desarrollo permanente de las competencias de nuestros funcionarios, incentivando su participación activa en el Sistema de Gestión de Calidad, mejorando de manera sistemática la calidad de nuestros servicios municipales. La materialización de estos fundamentos implica necesariamente que la Calidad es un compromiso de todos, y constituye uno de los pilares permitirán proyectar a Santiago, comuna capital de Chile, como una comuna moderna, respetuosa de su gente y territorio, reconocida por contar con funcionarios empoderados, comprometidos, interesados en entregar un buen servicio a la comunidad.


Objetivos de Calidad

• Entregar a nuestros vecinos y usuarios, servicios y productos bajo estándares óptimos de calidad, asegurando el cumplimiento de los requerimientos legales y reglamentarios.

• Fortalecer las competencias de los funcionarios de la Municipalidad, que garantice el desarrollo adecuado de sus funciones.

• Mejorar Continuamente la gestión de los procesos y servicios entregados por la Municipalidad de Santiago, manteniendo una periódica retroalimentación respecto de la apreciación y percepción de la realización de sus principales trámites, velando por una mayor cercanía, amabilidad y oportunidad.