17/06/2017

Santiago resistió sin mayores problemas las lluvias que afectaron a la zona centro sur del país

• El Alcalde Alessandri recorrió la comuna durante la mañana y constató en terreno que hubo complicaciones menores en algunos puntos.
  • Durante la jornada los equipos de emergencia se mantendrán en alerta ante posibles requerimientos de los vecinos.

__________________________________________________________________

Santiago, sábado 17 de junio de 2017.- Anegamientos de calles en el sector sur de Santiago, acumulación de agua en algunos pasos bajo nivel y árboles caídos, es el balance que realizaron las autoridades municipales tras recorrer la comuna durante la mañana, para revisar en terreno los efectos de las lluvias que afectaron a la zonza centro sur del país.

“Recorrimos varios sectores de la comuna y en la zona sur hubo problemas provocados por la acumulación de agua, debido a la tapadura de los sumideros de aguas lluvias por las hojas  de los árboles que cayeron durante la tarde por el viento”, explicó el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El jefe comunal agregó que los equipos de emergencia trabajaron durante toda la noche para solucionar los requerimientos de los vecinos, y a esta hora los sectores residenciales que tuvieron complicaciones por inundaciones volvieron a la normalidad. Durante la jornada se mantendrán en alerta ante posibles requerimientos de la comunidad.

“En genera,l la comuna resistió bien la lluvia y ahora nos estamos enfocando en los barrios para que los sumideros de agua lluvia estén completamente despejados”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto con los del Ministerio de Desarrollo Social, están visitando a las personas en situación de calle para trasladarlas a los albergues dispuestos en la comuna, como el Estadio Víctor Jara, que tiene capacidad para 150 personas.