Museo de la Camiseta Sansiro – 3era versión 2017


Muestra de gran valor histórico-deportivo, que reúne una importante selección de camisetas de fútbol exclusivas de jugadores nacionales e internacionales. Piezas de colección, que junto a los trofeos, condecoraciones, balones e indumentaria deportiva que se exhiben en esta 3era versión del Museo, recrean una parte significativa de la historia del fútbol.

La característica principal del Museo Sansiro, fundado en 2014, es que todas las piezas  han sido donadas por sus protagonistas, quienes las usaron en partidos de fútbol,  intercambiaron con rivales, o siendo parte de su colección personal, las obsequiaron con el fin de ser exhibidas al público.

Siendo éste el objetivo principal de la exposición, invitamos a la comunidad a ser parte del recorrido por la  historia del fútbol, leído a través de de las camisetas de sus jugadores, registro de su evolución en el tiempo, fabricación, moda y diseño, además de la importancia en el ámbito deportivo, y lo más significativo, reflejo de los recuerdos y anécdotas de quienes las usaron alguna vez.

Puedes ver más detalle en: Museo de la Camiseta – 2017


Abrir