30/04/2018

Museo Artequin ganó Premio Expert´s Choice 2018

Fue reconocido como un lugar de interés, destacando con la mayor calificación en la capital y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santiago.

El Museo Artequin, que este año celebra 25 años de existencia, ganó el Premio Expert´s Choice 2018, otorgado por TripExpert. Este reconocimiento se basa en más de un millón de reseñas de 85 publicaciones y se otorga sólo a los mejores lugares de interés a nivel mundial.

Con recomendaciones de críticos como Fodor’s y Lonely Planet, Museo Artequin es uno de los lugares de interés con la mayor calificación en Santiago en TripExpert. Además, Museo Artequin recibió el premio TripExpert’s Best of Santiago. Con sede en la ciudad de Nueva York, TripExpert reúne reseñas de expertos en hoteles, restaurantes y puntos de interés.

Artequin es un museo chileno interactivo que está instalado en el Pabellón París, situado en Portales 3530. Es una corporación sin fines de lucro, apoyada por la Municipalidad de Santiago y por la empresa privada, a través de sus Socios Fundadores: Empresas CMPC y El Mercurio.

Es un museo de reproducciones de obras de arte, que a través de una propuesta museológica y una metodología educativa e interactiva, propone incentivar la apreciación del arte y la creatividad en sus visitantes, en especial en el segmento escolar. Su muestra permanente está compuesta por reproducciones pictóricas y escultóricas, de alta calidad, de las obras más representativas del arte universal del período que comprende desde fines del Renacimiento hasta el siglo XX.

En Artequin se realizan variadas actividades para distintos públicos. Durante la semana la principal modalidad de atención son las Visitas guiadas con actividad, donde escolares aprender a relacionarse con el arte y su cotidiano. Estas visitas son diseñadas de acuerdo a la edad de los visitantes y a los planes y programas del Mineduc. Además, en los fines de semana existe una variada oferta familiar y para público general, tales como minitalleres y actividades de apreciación, aprendizaje y creación.