23/08/2017

Municipalidad de Santiago recauda más de $35 millones por remate de 161 vehículos y motos

Los vehículos, por los que solo se pagó su avalúo, se encontraban en la Custodia Metropolitana y no hubo postura mínima para adjudicárselos

La Municipalidad de Santiago remató 161 vehículos livianos y motos, luego que el Segundo y Cuarto Juzgado de Policía Local autorizara al Director de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Santiago, César Valarezo, a realizar la subasta.

El jefe del departamento de fiscalización de tránsito y de parquímetros del municipio, René Román, explicó que el objetivo del remate “fue obtener nuevos recursos para el municipio. En Custodia Metropolitana hay 1.300 vehículos que se encuentran en condiciones para ser rematados por abandono en la vía pública y otros por infracciones a la Ley de Tránsito y que están bajo el resguardo de los respectivos juzgados”.

Agregó que “lo ideal es que los vehículos sean enajenados o retirados de la Custodia Metropolitana por sus dueños luego de cancelar la infracción en el juzgado de policía local, puesto que si no lo hacen es el municipio quien debe asumir los costos por los días en que permanecen en ese lugar, lo que corresponde aproximadamente a  0,16 UF mensuales y aquí hay vehículos que llevaban más de 3 o 4 años”, explicó Román.

El remate público se realizó este miércoles 23 de agosto, a las 12.00 horas, en Custodia Metropolitana, ubicada en Camino Lo Echevers 920, Quilicura, y estuvo a cargo del martillero público Christopher Klaus Blaessinger.

No hubo postura mínima de subasta y sólo se aceptaron como medio de pago dinero al contado, transferencia electrónica y cheque al día del comprador.

Entre los vehículos rematados se encontraban: camionetas, station wagon, camiones, furgones, bus, motos, de varias marcas, Fiat, Volvo, Opel, Kia, Suzuki, Chevrolet, Daewoo, Toyota, Citroën, Renault, Dahiatsu, entre otras. El de mayor precio fue un Volvo del año 2013 por el que se subastó en $1 millón 950 mil pesos y el de menor valor en $100 mil pesos, un Charade G20 del año 81.