09/09/2016

Alcaldesa Tohá participa en asado gratuito de locatarios de los Barrios Matadero, Huemul y Franklin

La edil fue parte del almuerzo comunitario en el que participaron mas de un centenar de vecinos, comerciantes y compradores que pasaban por el lugar. La jornada fue amenizada con música folclórica y pies de cueca. La iniciativa buscaba difundir la labor del Mercado Matadero.

_2lh3788

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, fue parte de un masivo almuerzo con el fin de celebrar las Fiestas Patrias en el Mercado Matadero.

El encuentro fue organizado y convocado por las agrupaciones sociales y de comerciantes del emblemático recinto, además de representantes de los barrios Huemul y Franklin.

En la actividad se realizó un asado para mas de un centenar de locatarios, vecinos y personas que se encontraban comprando en el lugar, a lo que se sumaron presentaciones culturales de agrupaciones folclóricas del barrio y bailes de cueca entre la autoridad y los comerciantes.

El principal objetivo de este encuentro fue fomentar el comercio de ese barrio y reforzar la imagen patrimonial, cultural y gastronómica de ese sector de la comuna.

La edil comentó que “esta es una convocatoria de los propios vecinos y locatarios y es una de muchas iniciativas que se han dado en el sector para potenciarlo, para ponerlo en valor y rescatarlo, porque tiene una enorme tradición cultural con un desarrollo de emprendimientos novedosos que se mezclan con los tradicionales. Este sector es un ícono de la comuna, pero también de toda la ciudad”.

“Estamos celebrando las fiestas patrias y a la vez queremos demostrar que el Mercado se la puede, que estemos unidos, que disfrutemos nuestros espacios de convivencia, así que estamos muy contentos por la actividad”, precisó la presidenta de la agrupación de las cocinerías del sector, Luisa Cheuquelaf.