21/07/2018

Gobierno entregó computadores y tablets al Liceo de Aplicación

El Alcalde Alessandri agradeció la entrega de los flamantes equipos y dijo que reemplazarán a los que fueron robados hace dos años.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recibió –en el Liceo de Aplicación- 30 computadores y 27 tablets de manos de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; y de la SEREMI de Educación, Bárbara Soto. Los equipos serán instalados en el laboratorio de computación del emblemático establecimiento.

Al agradecer la donación, el Alcalde Felipe Alessandri expresó: “El Liceo de Aplicación es pasado, presente y futuro. Hoy es día muy importante para este histórico establecimiento que acaba de celebrar sus 126 años. Agradezco a las autoridades este gesto que demuestra su compromiso con la comunidad escolar y con la Educación Pública. Como municipio, además, queremos enfocarnos en lo que pasa en el aula y en mejorar la infraestructura ya que tenemos una licitación para obras por más de 220 millones de pesos. Queremos que este señero liceo siga a cogiendo a las nuevas generaciones en la mejor forma posible”.

Hace dos años, el establecimiento había sufrido el robo de 21 computadores y sólo disponía de 13 equipos para más de dos mil alumnos y con esta donación se responde a una de las demandas de los alumnos.

En la ceremonia –realizada en la biblioteca del liceo de Aplicación- también participaron el Gobernador de Santiago, Enrique Beltrán; la Directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, Yoris Rojas; el director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido; y la directiva del Centro de Padres, presidida por Elizabeth Bustamante.

Las autoridades coincidieron en que la entrega de los equipos computacionales es un gesto de apoyo a la comunidad educacional para que los alumnos puedan desarrollar mejor sus capacidades de aprendizaje e innovación y formularon un llamado continuar mejorando la excelencia académica del Liceo de Aplicación, fundado en 1892 al alero de la Universidad de Chile.