15/03/2018

Autoridades realizan visita inspectiva al Parque O´Higgins a un día de la realización del Festival Lollapalooza

En la oportunidad el Alcalde Felipe Alessandri hizo un llamado a “respetar las zonas de estacionamiento asignadas para privilegiar el entorno y la cotidianidad de los vecinos que viven en ese sector”.

Fotos: Mara Daruich

Una visita de inspección al montaje de Lollapalooza realizaron autoridades de la Región Metropolitana, encabezados por el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri, la Intendenta Karla Rubilar y la Ministra de Energía Susana Jiménez.

Durante el recorrido, se visitaron las zonas de baños públicos, los escenarios principales y se verificó que las inmediaciones y accesos del Parque O´Higgins estuvieran en óptimas condiciones para recibir a las más de 80 mil personas que recibirá el festival.

El Alcalde Alessandri dijo que “se nos viene una nueva fecha del Festival Lollapalooza por eso vinimos a revisar las instalaciones. Este es un evento de talla mundial, a esto queremos acercarnos cuando hacemos las fondas de las Fiestas Patrias en lo que respecta a reciclaje, uso de energías renovables y al comportamiento del público, que es muy bueno”.

Por su parte, la Intendenta Karla Rubilar hizo un llamado planificar los horarios de ingreso al recinto. “Si bien las puertas del Parque O’Higgins se abrirán al público a las 12:00 horas -por Avenida Matta y calle Tupper- recomendamos llegar por lo menos dos horas antes para evitar cualquier tipo de aglomeraciones y descomprimir también el transporte público. En  todo caso, estará todo organizado por parte de la producción para el ingreso fluido al festival”.

La Municipalidad de Santiago está trabajando constantemente para que este tipo de eventos tenga el menor impacto para los vecinos del sector, por eso el Alcalde dijo que “tenemos que privilegiar el entorno y la tranquilidad en la comunidad cercana al parque, por eso hacemos un llamado llegar en Transantiago y Metro para llegar al festival, que reforzarán sus frecuencias, y a utilizar los estacionamientos habilitados por la productora en el Club Hípico, porque no está permitido hacerlo en las calles aleñadas. La Municipalidad, Carabineros y la Intendencia van estar fiscalizando que no hayan vehículos sobre veredas y platabandas y se cursarán las infracciones correspondientes a quienes no cumplan”.

A partir del miércoles se comenzó a entregar salvoconductos para que los vecinos del Parque O’Higgins puedan circular sin problemas por las calles que tendrán cortes de tránsito y así evitar inconvenientes de acceso a sus domicilios.

La medida fue tomada por primera vez desde la realización del festival, ya que al extender la convocatoria a tres días, se hizo necesario resguardar las inmediaciones cerrando el perímetro que bordea el parque, permitiendo su uso exclusivo peatonal y para residentes empadronados.

Por su parte  el Teniente Coronel Cristián Pino, Prefecto de la Prefectura Central Sur se comprometió a minimizar el impacto para los residentes “nuestros servicios ya están dispuestos, nuestro personal va ser desplegado el día de mañana viernes desde muy temprano, los servicios están organizados para que la calidad de vida de los vecinos de Santiago siga tal cual y para quienes son de afuera puedan disfrutar de un buen y bonito espectáculo al interior, va haber un impacto vial que se va a producir por el corte de algunas calles del entorno, pero va estar toda la zona resguardada por personal de carabineros para evitar congestión”.

CORTES DE TRÁNSITO

Para el evento, se han dispuesto los siguientes cortes de tránsito entre el jueves y el domingo:

Viernes 16

– Sin Corte: Rondizzoni y tramo oriente Tupper.

Sábado 17

– Corte Total: Beauchef, Viel (caletera) y tramo poniente de Tupper (entre Beauchef y Puerta acceso Parque) y Rondizzoni.

– Sin Corte: Tramo oriente Tupper.

Domingo 18

– Corte Total: Beauchef, Viel (caletera), tramo poniente de Tupper (entre Beauchef y Puerta acceso Parque) y Rondizzoni.

– Sin Corte: Tramo oriente Tupper.

Los cortes se llevaran a cabo cada día, entre 10:30 a 00:30 hrs.