26/12/2017

Alumnos del Liceo Barros Borgoño recibirán atención dental gratuita en 2018

Este beneficio se concretó gracias a un convenio entre la Municipalidad de Santiago y el Servicio de Salud Metropolitano Central.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó, junto a la Directoras de Salud, Adriana Tapia, y de Educación, Yoris Rojas, la entrega de un box dental para la comunidad educativa del Liceo Manuel Barros Borgoño, que beneficiará a los estudiantes de tercero y cuarto medio con atención gratuita durante el 2018.

En la ocasión el edil, sostuvo que “en Santiago estamos preocupados por la calidad de la educación, realizar mejoras en infraestructura y que los estudiantes gocen de buena salud, por eso hoy estamos entregando este box de atención odontológica, que beneficiará a los estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Barros Borgoño“.

Este box permitirá a los estudiantes del Liceo Barros Borgoño acceder a distintas atenciones odontológicas, como exámenes de salud oral y bucal, aplicación de sellantes y tratamientos de caries, entre otros. El beneficio tendrá dos requisitos, ser alumno del Liceo Barros Borgoño y ser beneficiario de Fonasa.

Alessandri agregó que “nosotros estamos comprometidos con entregar atención oportuna y de calidad, viendo a nuestros usuarios como personas integrales, por ello la importancia de atender a nuestros alumnos, lo que nos permitirá mejorar la cobertura de atención“.

Cada tratamiento tiene una duración estimada de 30 días, y cada consulta se extenderá por cerca de 30 minutos, el número de sesiones depende del diagnóstico individual de cada uno de los estudiantes.

Esta iniciativa que tiene como objetivo que cientos de jóvenes, de establecimientos municipales y particulares subvencionados, beneficiarios del sistema público de salud, se incorporen a la vida adulta en buenas condiciones de higiene bucal por lo que se espera realizar unas 270 atenciones mensuales.