11/01/2018

En Encuentro Municipal Puentes UC Alcalde expuso sobre Paseo Bandera

Puentes UC es un programa del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, que permite a los estudiantes ejecutar proyectos que contribuyan de manera concreta y útil a la solución de problemas públicos.

En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica, se realizó el 5to Encuentro Municipal Puentes UC, instancia que tiene como objetivo compartir experiencias, proyectos e ideas que estén ocurriendo en los diferentes municipios que colaboran con esta iniciativa.

Puentes UC es un programa del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, que permite a los estudiantes formar fuertes lazos con diferentes municipios, ayudándolos a mejorar su gestión.

La Municipalidad de Santiago ha colaborado activamente con este proyecto desde sus inicios,  que se centra en potenciar en políticas innovadoras, que tengan un valor positivo para la comunidad.

En esa línea, el Alcalde Felipe Alessandri, realizó la presentación “Movilidad y Espacio Público: el caso de Paseo Bandera”, una detallada exposición sobre el gran proyecto de urbanismo táctico liderado por su administración.

Durante la exhibición, el jefe comunal contó cómo ha logrado gestionar grandes proyectos sin casi invertir recursos, “junto a Secplan y el equipo de Movilidad Municipal, nos pusimos a pensar qué cosas podíamos hacer para recuperar calle Bandera, que estaba abandonada. Y nos encontramos con una piedra de tope, Santiago es una comuna pituca sin lucas, tenemos grandes casas y palacios, pero no tenemos ni uno. Así que el Paseo Bandera, lo hicimos con apoyo de empresas privadas y el gasto para el municipio fue 0” detalló.

El Paseo Bandera abrió a la comunidad el pasado 20 de diciembre, transformándose en un lugar único en Latinoamérica, que incluye una pintura a nivel de piso de 3.300 metros cuadrados, áreas verdes, bicicleteros y zonas para realizar reuniones de trabajo.

En el Encuentro Municipal, asistieron alcaldes y funcionarios  municipales de comunas como Frutillar, Curacaví, Puente Alto, La Florida, Renca, Estación Central, Maipú, Peñalolén y El Bosque.