25/05/2017

Alcalde y embajador de Argentina, participan en ceremonia de Ofrendas Florales frente a monumentos de Generales O”Higgins y San Martín

La actividad se enmarca en un nuevo aniversario de la República de Argentina, al cumplirse 207 años de la Revolución de Mayo.

Una ofrenda floral a los pies de los monumentos del prócer chileno y argentino colocó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto a los concejales Leonel Herrera y Miguel Morelli, durante la ceremonia de un nuevo aniversario de la República Argentina.

Como es tradicional, la ceremonia se realizó en el monumento de Bernando O”Higgins, ubicado en la Plaza de la Ciudadanía y fue presidida por el embajador de Argentina, José Octavio Bordón y el agregado de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Mayor, José Moreno.

Con la interpretación de los Himnos Patrios de Chile y Argentina se dio por iniciado este homenaje, que prosiguió en el bandejón central de la Alameda donde se encuentra el monumento del General José de San Martín.

En la oportunidad también se depositaron ofrendas de la embajada de Argentina y de la Municipalidad de Santiago.