31/03/2017

Alcalde Alessandri anuncia reinversión de fondos de Lollapalooza en Parque O´Higgins

En la oportunidad, el edil aseguró que “todo lo que se recaude irá en mejoras del parque, los baños, escaños, juegos de los niños”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri recorrió esta mañana las instalaciones donde este fin de semana se realizará la séptima versión del festival musical Lollapalooza, oportunidad en la que anunció distintas medidas de seguridad y el destino de los fondos recaudados por concepto del evento.

El edil aseguró que gran parte de esta recaudación “se reinvierten en infraestructura y áreas verdes del Parque O”Higgins, ya que tras el evento sufre daños considerables tanto en infraestructura como en jardines”.

Aseguró que a diferencia de otros años, “todo lo que se recaude de este evento musical va en mejoras del Parque, para reparar baños, escaños, juegos para los niños”.

Fotos: Mara Daruich

Asimismo, explicó que “queremos que una actividad como esta genere el menor impacto a los vecinos, para que todas las inmediaciones del Parque O”Higgins sean seguras, pacíficas y tranquilas”.

Tras lo anterior, se ha dispuesto, en coordinación con carabineros y la Dirección de Seguridad Vecinal y Resguardo del municipio, realizar mayor frecuencia de patrullajes en calles aledañas y estacionamientos cercanos al lugar del festival.

Se contará con un servicio especial para los dos días que dure el evento que consistirán en: 4 motos, 1 bus fiscalizador y 4 móviles.

CIERRE DE CALLES

Durante los días sábado y domingo, desde las 8:00 AM, se cerrarán las siguientes calles:

• Acceso caletera calle Viel (Costado Metro Parque O´Higgins): cerrado para vehículos y peatones.
  • Calle Rondizonni: Acceso al parque, cerrado acceso.

PLAN ESPECIAL DE ASEO Y JARDÍNES

• 50 funcionarios se harán cargo de las labores de limpieza durante y después del festival, las cuales contarán con el apoyo de 3 camiones.
  • Habrá turnos de aseo durante la mañana y la noche en el interior del parque.
  • Se aumentará cantidad de personal auxiliar para aseo en torno al Parque O´Higgins y calles aledañas.
  • Retiro de basura en las afueras tres veces al día con camión recolector.
  • Dos máquinas barredoras estarán destinadas a la limpieza de cunetas en todas las calles del perímetro del parque O´Higgins
  • Camión aljibe para rociado de agua en calles del entorno del parque

Cabe indicar que el domingo 2 de abril, paralelamente a Lollapalooza, se lleva a cabo la XI versión del Entel Maratón de Santiago 2017, la fiesta deportiva más grande de Chile, y por ello también se ha dispuesto de un amplio operativo de fiscalización en diferentes puntos de la ciudad.