06/08/2016

Vecinos del Barrio Esmeralda participaron en Malón Urbano

La actividad busca  promover la convivencia y el buen uso de los espacios públicos.

Vecinos, familias y niños participaron del Malón Urbano que se realizó en la Plaza del Corregidor, en el Barrio Esmeralda.

Al encuentro se sumaron también la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, los concejales Felipe Alessandri, Alfredo Morgado, Leonel Herrera, Ismael Calderón, Carolina Lavín, Alejandro Vega y el Director de Seguridad Vecinal, Marcelo Muñoz.

Los participantes adornaron el espacio con banderas e instalaron una mesa en la que compartieron una entretenida tarde, mientras que para los niños hubo globos, dulces, además de libros para pintar.

La idea de estos malones es que los vecinos ocupen los espacios públicos, se apoderen de ellos, potenciando los paseos peatonales, cuidando plazas y ferias con el apoyo de las organizaciones sociales y autoridades gubernamentales con el fin de disminuir la sensación de inseguridad de la comunidad.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá sostuvo que “estas instancias sirven no sólo para conocer al vecino sino que para identificar problemáticas, los aportes que cada uno podemos hacer en forma organizada para mejorar la seguridad de nuestros barrios”.

El Malón fue amenizado por la “Estudiantina Liceo Insuco de Santiago”, quienes entonaron canciones románticas y alegres haciendo disfrutar una tarde entretenida a los asistentes.