09/02/2017

Vecinos de Santiago podrán conocer las nuevas estaciones de Metro a través de la realidad virtual

El Alcalde Felipe Alessandri participó de la inauguración de un stand informativo de la empresa en el Barrio Franklin, donde los usuarios podrán interiorizarse sobre las nuevas tecnologías que se implementarán en las líneas 3 y 6.

Vecinos y comerciantes Mercado Matadero FRanklin

Con un stand que simula las puertas de entrada y salida, que reemplazarán a los actuales torniquetes; nuevas máquinas de carga autoservicio y puertas de andén, la empresa Metro busca acercar la tecnología que implementará en las nuevas líneas 3 y 6 a los pasajeros, donde también se podrán conocer las estaciones a través de unos lentes de realidad virtual.

A la inauguración del stand instalado en el Mercado Matadero Franklin, asistió el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado; y el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

“Las nuevas líneas del Metro beneficiarán la equidad territorial de la comuna, llegando a barrios que no siempre son los primeros que se nos vienen a la cabeza como Matta Sur y San Diego, ambos repletos de historia y tradiciones. El Metro traerá nuevos visitantes a la comuna quienes podrán conocer cada uno de sus históricos rincones”, dijo el Alcalde Alessandri.

Por su parte, Rubén Alvarado, Gerente General de Metro de Santiago, explicó que  “las nuevas Líneas 6 y 3  incorporan las mismas innovaciones que los metros más importantes del mundo. Esa es el servicio que ponemos al servicio de los vecinos de las comunas por donde pasan los trazados, y de todo Santiago. Queremos que las personas se informen y conozcan cómo van a funcionar las nuevas líneas”.

El stand estará en el Mercado Matadero Franklin hasta el próximo lunes 13 de febrero, por donde transitan cerca de 6 mil personas cada día.