08/01/2018

Municipio inauguró Punto Verde en el Parque San Borja

Desde ahora, los vecinos del sector podrán reciclar botellas de plástico, latas, papeles y cartones, entre otros productos. El Alcalde Alessandri destacó que la comuna recupera 3.500 toneladas de residuos por año, tres veces más que en 2012.

A partir de hoy, los vecinos del barrio San Borja podrán reciclar parte de su basura, gracias a la instalación del primer Punto Verde el sector en el parque del mismo nombre.

El punto permitirá separar los residuos de latas, papeles, cartones, diarios, botellas y bolsas de plástico, recipientes de vidrio y envases tetrapack, entre otros, y tiene una capacidad de 20 metros cúbicos.

Durante la actividad, el alcalde Felipe Alessandri, destacó el aumento del reciclaje en Santiago, que se ha triplicado en los últimos cinco años. En la ceremonia de inauguración, donde participó la concejala Veróncia Castro, el edil dijo que estos números demuestran “el interés por contar con una comuna más sustentable se ha ido sintiendo con más fuerza. En 2012, reciclábamos aproximadamente 900 toneladas de sus desechos por año; tan solo cinco años después, en 2017, las cifras se estiman cercanas a 3 mil 500 toneladas” señaló.

Este nuevo punto verde para la comunidad de San Borja, es posible gracias al trabajo colaborativo de la Subdirección de Medio Ambiente y la empresa Recupac, responsables del Programa Recicla Fácil en edificios de la comuna y quienes además, colaboraron activamente durante las Fiestas Patrias 2017 en el Parque O´Higgins. «Es posible generar alianzas entre la ciudadanía, el sector privado y el Estado, tal como lo demuestra este trabajo junto a Recupac y los vecinos de San Borja. Solo mediante la réplica de este tipo de esfuerzos es que podremos generar avances sustanciales y contar con un Santiago Sostenible que nos haga sentir orgullosos” finalizó el jefe comunal.