25/01/2018

Vecinos de Bellas Artes y Lastarria participaron en taller para crear huertos orgánicos


En total son cuatro clases donde podrán aprender técnicas de control de plagas y cultivo de plantas medicinales, entre otras; para finalizar con una visita práctica al Centro Educativo Ambiental (CEA) del Parque O´Higgins.


Cerca de 30 vecinos llegaron al primer módulo del Taller de Huerto Orgánico de la Subdirección de Medio Ambiente, que por primera vez se realiza en los barrios de Santiago.

“Ahora estamos en un piloto de talleres barriales, la idea es que los vecinos se conozcan y se organicen para hacer huertos entre ellos, en condominios o edificios” explica José Tomás Rodríguez, Subdirector de Medio Ambiente.

Estos talleres son orientados a las familias y se realizará en las dependencias municipales ubicadas en calle Esmeralda 636.

La intención de este tipo de actividades es motivar a la gente a realizar prácticas ambientales, entregándole las herramientas necesarias para saber qué es lo esencial para iniciar un cultivo.

Este curso mezcla charlas y clases teóricas con actividades prácticas que se hacen el último módulo. Como explica María Inés Elorza, profesional de Medio Ambiente y quien imparte el taller, “el objetivo es que las personas asistan a las cuatro clases, porque todas constituyen un curso y porque los temas son vinculantes”.

Este taller culminará el día sábado 27 de enero con una clase práctica en el CEA del Parque O’Higgins, es necesario que ese día, los participantes lleven una jardinera o macetero, porque se les entregará compost y semillas para que inicien un cultivo en sus viviendas.

 


Abrir