16/04/2018

Socios de Club Barrio Santiago podrán entrar gratis al Museo Precolombino

Además se creó un nuevo tarifario para sus visitantes chilenos y extranjeros residentes en el país, rebajando la entrada general a $1.000 y a $500 pesos para estudiantes.

Foto: Mara Daruich

Con más de 10 mil piezas de incalculable valor arqueológico que representan a 50 cultural distintas, el Museo Precolombino es una de las instituciones más prestigiosas del país que en los últimos dos años ha visto un incremento significativo en sus visitas. Para seguir en este camino y motivar aún más el ingreso a público, se creó un nuevo tarifario para los visitantes chilenos y extranjeros residentes, rebajando la entrada general de 4.500 a 1.000 pesos, y de 2.500 a 500 pesos para estudiantes.

A esto se suma una buena noticia para los miembros del Club Barrio Santiago, quienes podrán acceder a este museo de manera gratuita presentando su tarjeta de socio. Además podrán entrar sin costo los menores de 10 años, personas que pertenezca a uno de los nueve pueblos originarios reconocidos por el Estado y quienes deseen asistir a la Sala interactiva ZIM de la Fundación Mustakis. También hay entrada liberada el primer domingo de cada mes. Junto con eso, el museo realiza visitas mediadas a estudiantes de enseñanza básica y media junto a sus profesores, además de las actividades de extensión: charlas, encuentros especiales y ciclos de cine.

El Alcalde Felipe Alessandri, dijo que a “nosotros siempre nos encanta entregar noticias positivas a la comunidad y esta rebaja en los valores de las entradas a este hermoso museo sin duda que lo es; pero eso no es todo, los miembros del Club Barrio Santiago tienen un beneficio extra, ya que pueden entrar gratis solo presentando su tarjeta de socio”.

Quienes deseen inscribirse para acceder a los múltiples beneficios que tiene esta tarjeta, deben ser vecinos, estudiantes o trabajadores de la comuna y pueden solicitar su incorporación al sistema en http://www.clubbarriosantiago.cl.