05/10/2016

Se realizó Primer Encuentro Comunal de Adultos Mayores

La cita fue en el Centro Social y Comunitario Carol Urzúa ubicado en Santa Rosa 1727

Fotos: Mara Daruich

Más de 100 adultos mayores de la comuna de Santiago participaron en el Primer Encuentro Comunal de los usuarios del Programa Vínculos, una de las iniciativas del Sistema de Protección Social Chile Solidario.

La cita -en la que participó el alcalde (s), Víctor Hugo Miranda- fue una de las actividades de conmemoración del mes del Adulto Mayor, cuyo Día Internacional fue el uno de octubre. Vínculos, uno de los programas de Chile Solidario, atiende a adultos mayores que viven solos o en pareja y que se encuentran en situación de vulnerabilidad y su objetivo es identificar necesidades de apoyo en los ámbitos de ingreso, salud, habitabilidad y de integración a la red social.

En la oportunidad la doctora Carolina García, médico fisiatra y jefa del Servicio de Rehabilitación en el Hospital Salvador, entregó algunas recomendaciones para que los adultos mayores puedan mejorar algunos problemas que los aquejan. En los ocho años de implementación del citado programa en la comuna, ha atendido a 1.420 adultos mayores.

El evento fue amenizado con la presentación del tenor, Mario Sepúlveda, el grupo «Los Golpes Históricos» y el taller folklórico «Maestros por Siempre Maestros». A la actividad asistieron los concejales Alejandro Vega e Ismael Calderón.