Estimado Vecino (a):

 

Quiero contarle que durante junio lanzaremos en nuestra comuna una gran campaña se aseo que busca mejorar los hábitos y conductas de limpieza de quienes visitan nuestra ciudad y también de comprometer a nuestros vecinos sobre la importancia de trabajar unidos por un Santiago más limpio.

 

Como usted sabe, el municipio desde el 2009 ha venido realizando una gran inversión económica y humana para mejorar el servicio de limpieza a través de una mayor frecuencia en el retiro de basura – en algunos sectores se ha aumentando incluso 7 días a la semana – hemos renovado los camiones recolectores e incorporado tecnología GPS para que usted sepa a qué hora pasará su camión recolector, hemos implementado nuevos servicios de barrido mecanizado, desde enero estamos entregando contenedores domiciliarios y hemos generado otras serie de medidas que han significado un gran esfuerzo pero que no ha sido suficientes debido principalmente a que aún no contamos con el compromiso de todos.

Nuestra realidad es que hoy producimos en un mes 9 mil toneladas de basura domiciliaria, el equivalente a toda la basura que produce Chile en un día, retiramos anualmente más de 900 kilos de colillas desde las calles del centro y al mes se despegan 80 kilos de chicles desde el pavimento, además gastamos alrededor de 100 millones anuales lavando muros públicos con rayados o pegatinas publicitarias, lo que deja en evidencia la falta de conciencia de quienes ocupan nuestras calles.

Es por lo anterior que necesitamos contar con su apoyo para llevar adelante esta campaña la que tendrá múltiples acciones dentro de las que se encuentran:


Seguir nuestro plan de entrega de contenedores individuales para su vivienda.

Implementar el Fonolimpio: 8271260, dedicado a recibir sus denuncias durante las 24 horas y dar pronta respuesta sus requerimientos.

Instalación de varios puntos limpios de reciclaje en diferentes lugares.

Distribuir a cada vivienda un imán con los días y horarios específicos del paso de camión. - Instaurar el primer domingo de cada mes para el retiro de cachureos de toda la comuna.

Aumentar la fiscalización en terreno con más personal dispuesto para ello.

Colocar más de 100 papeleros en el centro de Santiago.

 

Estas y otras medidas irán acompañadas de una fuerte difusión mediática que se comunicará a través de radio, prensa escrita, vía pública, página web, entre otros soportes.

 

Estoy convencido que el esfuerzo municipal no tiene impacto si no trabajamos de la mano de nuestros vecinos, y es por esto que le pido a usted y su familia el compromiso de participar activamente en esta campaña que busca hacer de Santiago un mejor lugar donde vivir.


Con afecto,