07/09/2017

“Santiago te orienta” el municipio más cerca de sus vecinos

En la feria Gaspar de la Barrera, se realizó la primera activación de este módulo de servicios, proyecto organizado por Santiago Emprende.

Fotos: Mara Daruich

En medio de verduras y frutas de la colorida feria Gaspar de la Barrera, ubicada en la zona sur oriente de Santiago, se instaló “Santiago te orienta”, espacio que tiene como objetivo acercar la oferta municipal a los vecinos y comerciantes que acuden a las ferias libres.

El Alcalde Felipe Alessandri, estuvo en terreno constatando la utilidad y gran demanda de este módulo. “Queremos acercar los servicios municipales a los vecinos para ver temas de adulto mayor, medio ambiente, servicios sociales o la inscripción a  la Tarjeta Club Barrio Santiago. La idea es que ustedes agenden poda de árboles, retiro de escombros, iluminación y seguridad” comentó.

“Santiago te orienta” contará con un stand informativo donde se entregarán detalles de la “Guía de trámites” para los distintos servicios y oficinas de atención municipales, además se capacitará sobre el relleno de formularios para levantar datos de los usuarios y registrar sugerencias.

Otras de las novedades que se dieron a conocer durante la visita, fue la instalación de la “MUNICAM”, cabina cerrada con cámara digital que permite dejar mensajes grabados, para que los vecinos sientan la libertad de contactarse con el municipio de una forma más directa y que permita conocer cuáles son las áreas de trabajo en qué se puede mejorar.

“Santiago te orienta” se realizará en el mes de septiembre en las siguientes fechas:

• Sábado 09 de septiembre feria Pedro Lagos (entre Carmen y Lira).
  • Domingo 24 de septiembre feria 10 de julio (entre V. Mackenna y Portugal)
  • Viernes 29 de septiembre feria San Camilo (entre Marín con Virreinato).

Posteriormente, se realizará una vez al mes en distintas ferias de la  comuna, en fechas por confirmar.