12/01/2018

Santiago se suma a la campaña por la detección temprana del cáncer de mama de la Corporación Yo Mujer

El objetivo de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la empresa EMEBUS, es generar conciencia sobre esta enfermedad en la sociedad, a través de mensajes que se mostrarán en 16 buses interurbanos.

La Municipalidad de Santiago, la Empresa de Transporte de Pasajeros, EMEBUS y la Corporación Yo Mujer se han unido y comprometido con la labor de educar a la sociedad de manera transversal sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

Es por ello que se motivaron por establecer una alianza con mayor permanencia en el tiempo con esta institución, a través del lanzamiento de una flota de 16 buses educativos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó la importancia de esta alianza público-privada. “Nos sentimos en la obligación de que como gobiernos locales, podamos abordar el problema y aportar en la prevención. Es una alegría enorme que empresas como EMEBUS se toman en serio la responsabilidad social empresarial y contribuyan con la salud de las personas y algo tan significativo como es la prevención del cáncer de mamas”.

En Chile, cada día fallecen cuatro mujeres a causa de esta enfermedad, por eso la importancia de entregar recomendaciones y generar conciencia sobre cómo prevenirla y detectarla a tiempo.

Al respecto Alessandri aseguró que “lo importante es llegar a todas las mujeres y que ellas sepan que la detección temprana puede salvar vidas y la Corporación Yo Mujer brinda apoyo, no sólo a las pacientes sino que también a las familias y ojala que contemos con más empresas como Emebus para replicar esta iniciativa”.

Ana Cox, presidenta de la Corporación Yo Mujer, sostuvo que el 2018 seguirán trabajando por la salud de las mujeres. “Nadie sabe cuándo y a quién le puede tocar, y por eso lo más importante es detectar el cáncer de mama a tiempo y encontrar el apoyo que cada una necesita para salir adelante. En la Corporación Yo Mujer damos todo por educar y entregar apoyo emocional a miles de mujeres y sus familias. Por eso, gracias a las empresas que apoyan la campaña contra el cáncer de mama”.

Mientras que el Gerente Comercial de Eme Bus, Patricio Muñoz, señaló que seguirán participando de estas iniciativas tal como lo hicieron, por primera vez, en la Corrida por la Vida. “Este es nuestro compromiso y por eso lanzamos una flota de 16 buses para cumplir con el compromiso de educar a la sociedad de manera transversal sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de Mama”.

A través del slogan “EmeBus y Corporación Yo Mujer juntos en el camino del cáncer de mama”, esta flota de 16 buses interurbanos pintados de color rosa, difundirán el mensaje en las carreteras que unen Santiago con Concepción durante los próximos cuatro años, que también incluirán contenidos prácticos para los pasajeros en los circuitos de televisión de los propios buses y charlas para los tripulantes de los vehículos.