10/05/2017

Santiago pone en marcha Plan de Invierno 2017

Se habilitó un número de emergencias para solicitar ayuda y servicios como el destape de alcantarillados y se dispondrá de un Centro de Referencia, que brindará alojamiento y servicios básicos para personas en situación de calle, al que se sumará el Estadio Víctor Jara desde el 17 de mayo.

Frente a la llegada de las lluvias y las bajas temperaturas, el Municipio de Santiago, a través de la Subdirección de Protección Civil y Emergencia, comenzó a implementar el Plan Invierno 2017 para ayudar a la comunidad en distintas situaciones.

“Queremos que nuestra comuna y los vecinos puedan enfrentar este invierno de la mejor forma posible, y para eso, la prevención es la mejor medida. Por eso hacemos un llamado a todos a revisar sus viviendas y su entorno y solicitar ayuda a la Municipalidad en caso de detectar problemas mayores a través de Aló Santiago o del número 800203011”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Revisar el techo y canaletas de las viviendas eliminando hojas y ramas y evitar el uso de braseros para calefaccionar los hogares para evitar posibles incendios, son algunas de las recomendaciones que entrega el Plan Invierno 2017, que se puede revisar en detalle en www.municipalidaddesantiago.cl.

En caso de solicitar los servicios de la Municipalidad para destapar alcantarillados y sumideros de aguas lluvias, cubrir techos en mal estado; solicitar sacos de arena en caso de inundación; retiro de elementos peligrosos y revisión de propiedades en mal estado, entre otros, se debe llamar al número de emergencia 800 203011.

Para las personas en situación de calle, la Dirección de Desarrollo Comunitario habilitará un Centro de Referencia que funcionará las 24 horas del día en Portugal 514 (casi esquina Santa Isabel), y brindará alojamiento y servicios básicos.

El Alcalde Alessandri detalló que “Santiago es la comuna con la mayor cantidad de personas en situación de calle del país, para ellos habilitaremos un lugar que entregará alojamiento y servicios básicos, al que se sumará el Estadio Víctor Jara como albergue permanente que estará habilitado desde el 17 de mayo, gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social”.