09/02/2009

Santiago inaugura el Mes de la Patria

Santiago, 1 de septiembre de 2009.- En el marco de los festejos del Dí­a del Huaso, con juegos criollos, cueca, muestras de rodeo, comidas tí­picas y la presentación de una original Fonda Móvil, la Ilustre Municipalidad de Santiago, en conjunto con el Club de Rodeo Chileno Gil Letelier, inauguraron el Mes de la Patria y anunciaron su completa programación de actividades para celebrar esta fecha.

El lanzamiento fue encabezado por el Alcalde Pablo Zalaquett, quien afirmó: í¢€œLa comuna de Santiago será el principal punto de celebración de estas Fiestas en el paí­s, donde además de las conocidas fondas del Parque Oí¢€™Higgins, también abrimos nuevos espacios de festejos en el Club de Rodeo Gil Letelier, en la Plaza de Armas y en los barrios de la comuna donde los vecinos y visitantes de Santiago disfrutarán en familia en un ambiente seguro, y rescatando lo mejor de nuestras tradicionesí¢€.

En la ocasión, se efectuó la tradicional bendición a la bandera que es utilizada en la presentación que el Club de Rodeo hace en la Parada Militar.

Además, el Alcalde Zalaquett detalló que en el Parque Oí‚´Higgins, además de la fonda oficial Iorana, donde la Presidenta de la República y el edil capitalino inaugurarán oficialmente las Fiestas Patrias en el paí­s, también habrá otras 15 fondas, 18 cocinerí­as, 28 quioscos de alimentos, 12 locales de juegos tí­picos, puestos de artesaní­a y una zona de juegos infantiles para recibir a miles de personas que llegarán a disfrutar hasta el más importante y concurrido punto de celebración en Santiago, desde las 22:00 hrs. del dí­a 17 y hasta las 22:00 hrs. del 20 de septiembre.

Descargue la programación para estas actividades aquí­