12/07/2018

Santiago firma acuerdo con la Universidad Central que beneficia a vecinos

La alianza posibilita atención gratuita en salud, asistencia jurídica y social a residentes de la comuna.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González; firmaron un convenio que involucra a tres facultades de esa casa de estudios superiores: Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Sociales, que permitirá que vecinos de Santiago reciban, de manera gratuita, diversas presentaciones médicas, oftalmológicas, jurídicas y sociales.

Durante la ceremonia, el Jefe Comunal señaló: “Como Municipalidad estamos realmente felices por haber concretado este anhelo de firmar un acuerdo con la Universidad Central porque queremos que las universidades se vinculen con nuestros vecinos y con el municipio. Tenemos muchas herramientas para trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad, mejorar los barrios y utilizar instalaciones. Esta será una alianza estratégica muy beneficiosa”.

Entre los servicios ofrecidos, destacan:

Facultad de Ciencias de la Salud:

Evaluación, intervención y seguimiento a través del Centro de Atención de Terapia Ocupacional Infantil.

Servicio de atención en Terapia Ocupacional en el área física para adultos mayores inscritos en la red de salud comunal.

Box de atención completamente equipado que será instalado en un CESFAM de la comuna.

Equipamiento de box de atención escolar en un colegio municipal.

Charlas preventivas en las áreas de Tecnología Médica como oftalmológicas y optimetría; radiología y física médica; bioanálisis clínico; hematología y banco de sangre; screening de glucosa y colesterol.

Operativo oftalmológico.

500 prestaciones de atención de Quiropraxia.

Facultad de Derecho:

Asesoría y Defensa Jurídica en materias civiles, de familia y penales.

El proceso se desarrollará mediante derivación de causas penales en que la Clínica Jurídica presentará querellas; dará asistencia a audiencias de control de detención y formalización y posteriormente al proceso penal, hasta la obtención de una condena.

Facultad de Ciencias Sociales:

200 vecinos recibirán atención para tratamientos en psicoterapia clínica adulto e infantil, psicometrías, respuesta a solicitud de informes psicojurídicos, talleres en la comunidad.