09/06/2018

Santiago dispone de siete generadores adicionales, entregados por Enel, para enfermos electrodependientes

Vecinos que vean afectados sus tratamientos médicos por cortes de luz deben comunicarse con el Municipio al fono de emergencia o por Redes Sociales.

Con el objetivo de no interrumpir el suministro eléctrico por efectos de las lluvias, Enel entregó siete generadores a la comuna de Santiago para pacientes electrodependientes.

Estos equipos de refuerzo ya están disponibles, las personas que los requieran, que estén inscritas en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) o en la página de Enel, pueden requerirlos a la línea gratuita municipal 800203011 o al call center de Enel 6006960000.

«Nuestra Dirección de Emergencia está completamente coordinada y nuestro número de teléfono habilitado. Tenemos siete generadores que nos han facilitado esta noche para ayudar a nuestros vecinos que no pueden estar más de una hora sin electricidad por motivos de salud, por lo que es importante que nos avisen por redes sociales o al fono emergencia para ir a dejárselo a su hogar”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Fotos: Mara Daruich

Asimismo informó que, en coordinación con Enel, se habilitará un nuevo albergue para las personas en situación de calle o para los vecinos que resulten damnificados por este frente de mal tiempo, además de los cuatro que ya están funcionando por el plan de invierno. «El gimnasio de Enel, ubicado en San Isidro 90, va a estar habilitado como albergue para poder recibir a nuestros vecinos, ya estamos trayendo colchonetas y frazadas”, agregó.

En la oportunidad, el Jefe Comunal expresó: “la comuna hasta ahora ha estado respondiendo bien gracias a un trabajo preventivo que se ha hecho, como cortes de ramas y limpieza de resumideros, para que los vecinos puedan enfrentar de mejor forma las fuertes lluvias y vientos”.