01/12/2017

Santiago adelanta inicio de temporada de piscinas 2017 – 2018


El alcalde Alessandri explicó que ante la solicitud de varios vecinos y debido a las altas temperaturas de esta fecha en Santiago, “hicimos un esfuerzo adicional y estamos dando por adelantada en un mes la temporada de verano”.

También anunció que en el marco de la Teletón “quisimos darle una señal a don Francisco y a todos los que van a estar esta noche en el Teatro, poniendo a disposición esta silla hidráulica para que todos puedan acceder a nuestras piscinas, esto nos llena de alegría y nos permite iniciar este 1 de diciembre con una gran noticia”.


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció esta mañana el adelanto en el inicio de la temporada de piscinas 2017 – 2018 en la comuna, oportunidad en la que anunció la puesta en marcha de una silla hidráulica que tendrá uso exclusivo para personas con discapacidad física que quieran utilizar la piscina del Parque O´Higgins.

El edil, aseguró que ante la solicitud de varios vecinos y debido a las altas temperaturas de esta fecha en Santiago, “hicimos un esfuerzo adicional y estamos dando por adelantada en un mes la temporada de verano, en la piscina del Parque O´ Higgins”. Agregó que esta acción tiene como objetivo “responder a la alta demanda que tiene este lugar, tanto para niños, jóvenes, adultos y nuestros queridos adultos mayores. Este verano de 2017 tuvimos más de 50 mil visitantes entre ambas piscinas y esperamos ahora recibir aún más”.

En esa línea, explicó que a partir del 2 de enero de 2018 “tanto en esta piscina como en la de Quinta Normal, se inicia el Programa Seguridad en el Agua y Fomento de la Natación que consiste en la entrega de Cursos de Natación e hidrogimnasia, de 8 clases, para diferentes edades y niveles, y con variados precios. También tendremos una amplia oferta de talleres gratuitos, acá en la piscina del Parque O´Higgins. Solo por nombrarles algunos, tanto jóvenes, niños y adultos mayores podrán acceder a clases de zumba, crossfit, futsal, entre otros talleres”.

En esa línea, el alcalde Alessandri destacó que junto con anticipar la apertura “mejoramos los camarines, las zonas para los funcionarios y muchas otras novedades”.

Silla hidráulica

El edil aprovechó la oportunidad para anunciar la instalación de una silla hidráulica, a disposición de las personas discapacitadas, quienes también podrán tener acceso a la piscina. “Santiago se empapa con la Teletón y quisimos darle una señal a don Francisco y a todos los que van a estar esta noche en el Teatro Teletón, poniendo a disposición esta silla para que todos puedan acceder a nuestras piscinas, esto nos llena de alegría y nos permite iniciar este 1 de diciembre con una gran noticia”, aseguró el alcalde.

Hizo un llamado “no solo a los vecinos de Santiago, a todos para que vengan a visitarnos, porque vamos a tener muchas actividades como zumba, crossfit, baile entretenido, clases de natación y muchas otras novedades para este verano que será muy entretenido”.

Valores piscina Parque O´Higgins

  • Apertura de la piscina de Parque O’Higgins el viernes 1 de diciembre. Por su parte, la apertura de la piscina Parque Quinta Normal se realizará el próximo 2 de enero de 2018.
  • Martes a viernes de 13:30 a 18:30 horas: Público general: $4.000; Niños de 5 a 12 años: $1.800; Niños menores de 5 años: gratis.
  • Sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas: Público general: $5.000; Niños de 5 a 12 años: $1.900; Niños menores de 5 años: gratis.

Valores juntas de vecinos de Santiago

  • Martes a viernes de 13:30 a 18:30 horas: Socios e hijos mayores de 12 años: $1.600; Niños de 5 a 12 años: $1.200; Niños menores de 5 años: gratis.
  • Sábado y domingos de 11:00 a 19:00 horas: Socios e hijos mayores de 12 años: $2.000; Niños de 5 a 12 años: $1.200; Niños menores de 5 años: gratis.

Cursos de natación e hidrogimnasia

  • El 2 de enero de 2018, en ambas piscinas, se inicia el Programa Seguridad en el Agua y Fomento de la Natación que consiste en la entrega de cursos de Natación e hidrogimnasia. (Son 8 clases pagadas).
  • El período de inscripción va desde el martes 19 de diciembre hasta el martes 13 de febrero, en ambas piscinas.
  • Niños y jóvenes de 8 a 17 años: $4.600; Adultos de 18 a 59 años: $6.100; Adultos mayores y discapacitados, no residentes en Santiago: $3.800.
  • Las fechas del programa son las siguientes: Del 2 al 12 de enero de 2018; Del 16 al 26 de enero; Del 30 de enero al 9 de febrero y del 13 al 23 de febrero.

Talleres de verano gratuitos piscina del Parque O´Higgins

  • Habrá talleres gratuitos para adultos mayores, mujeres jóvenes y niños de martes a viernes entre 9:00 y 19:45 horas. Los talleres disponibles son: zumba, crossfit, futsal, entrenamiento funcional.

 

 


Abrir