10/04/2018

Santiago abre el primer preuniversitario social dirigido a estudiantes de la comuna

Es una iniciativa pionera de Stgo Joven que beneficiará a 50 jóvenes que recibirán preparación gratuita para rendir la PSU.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri –acompañado por la concejala Rosario Carvajal- inauguró el primer Preuniversitario Social Santiago Joven que beneficiará a 50 estudiantes vecinos de la comuna, quienes recibirán la preparación necesaria para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Durante la ceremonia –realizada en el Palacio Álamos- el Alcalde Felipe Alessandri invitó a los alumnos a “aprovechar al máximo esta nueva herramienta de estudio que les brinda el municipio para promover su ingreso a la educación superior. También quiero felicitar a los 10 profesores, que de manera voluntaria prepararán a los jóvenes de la comuna en este preuniversitario único”

Cabe destacar que los profesores son jóvenes universitarios residentes en la comuna de Santiago que pasaron un proceso de selección y de preparación para convertirse en docentes. Al término de la ceremonia, los alumnos recibieron material de estudio personalizado según las pruebas que rendirán y una vistosa mochila.

El preuniversitario es una iniciativa pionera de Stgo Joven que durante el año pasado efectuó un exitoso proyecto piloto, cuyos alumnos –pese a que recibieron lecciones de sólo las dos pruebas obligatorias- subieron en más de 100 puntos su promedio al rendir la PSU en comparación a un ensayo realizado al inicio de las clases.

“El año pasado tuvimos un preuniversitario piloto que fue muy exitoso, por eso este año decidimos darle continuidad y preparar a nuestros alumnos hasta que rindas la PSU. Partimos con 50 jóvenes, pero esperamos tener más cupos para el 2019”, finalizó el Alcalde Alessandri.

El evento contó con la participación artística de la Orquesta de Guitarra de Santiago que dirige el profesor Nicolás Acevedo y está conformada por alumnos de liceos municipalizados de Santiago