09/08/2016

Primera ExpoTurismo para adultos mayores se desarrolla en el Palacio Consistorial de Santiago

Una mejor calidad de vida y autonomía a la hora de gestionar un viaje con alternativas de financiamiento es lo que busca este encuentro entre distintos operadores de turismo y los adultos mayores de Santiago.

Hasta las 17:30 horas en el Hall Central del Palacio Consistorial  se realiza una muestra de operadores de turismo que busca entregar información a los adultos mayores de la comuna para que puedan gestionar sus viajes y vacaciones, tanto fuera como dentro del país, a través de atractivas alternativas de financiamiento, como por ejemplo, la participación en los Fondos Concursables municipales.

En este aspecto, el municipio se encuentra trabajando con SERNATUR en la realización de viajes de turismo a bajísimo costo destinado a vecinos que no puedan financiar viajes, a partir de dos líneas de trabajo: adultos mayores, tras un viaje que se realizó a Paine; y Turismo Social y Familiar donde ya se han realizado dos viajes durante este año que han beneficiado a 9 familias.

La Alcaldesa Carolina Tohá invitó a los adultos mayores asistentes a tomar la iniciativa, planificar y organizarse a través de las alternativas que brinda esta feria. “Lo que busca esta ExpoTurismo es extender las posibilidades y darle más opciones a los grupos de vecinos que hacen turismo social. Es una oportunidad para reforzar lazos dentro de la comunidad, una oportunidad para conocer nuestra tierra y los lugares hermosos que tenemos cerca. El turismo es una de las actividades económicas más benéficas que existen. 142 grupos tuvieron aprobados proyectos de viajes en los Fondos Concursables. La idea es que con esta feria coticen y estudien diversas alternativas y ofertas, que planifiquen y tengan toda la información sobre la mesa. Aprovechen al máximo esta instancia, organícense y viajen para fortalecer la organización y la amistad”, puntualizó la edil.