14/06/2018

El Alcalde Felipe Alessandri felicitó a los jóvenes por participar en la iniciativa y destacó que se esfuerza por modernizar la educación y mejorar la seguridad de los espacios públicos, que fueron las inquietudes centrales de los asistentes.

Con el objetivo de fortalecer la participación sustantiva de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades y, en especial, en ámbitos que los afectan en forma directa, se efectuó el Primer Encuentro Anual del Consejo Consultivo Comunal de Niñas, Niños y Adolescentes en el Palacio Álamos, situado en Santo Domingo 2398.

En el evento participaron representantes estudiantiles de los liceos “Javiera Carrera”, Comercial Gabriel González Videla A-24 y Santa Teresita del Niño Jesús y profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia perteneciente a la Sub Dirección de Desarrollo Social de DIDECO.

Tras escuchar las intervenciones de los jóvenes, centradas fundamentalmente en la calidad de la educación que reciben y en los problemas de seguridad en plazas, parques y calles; el Alcalde Alessandri aseguró que durante su gestión se esfuerza por modernizar la educación tanto en metodología de enseñanza como en la disponibilidad de recursos.

Respecto a la seguridad de los espacios y vía pública, explicó que el municipio mantiene una estrecha relación con las policías para optimizar su trabajo y que –además- se cambiará la totalidad de las luminarias a tecnología led “las que tienen mayor potencia y gastan menos”, con el objetivo de lograr una mejor iluminación y mejorar la seguridad.

• En el Primer Encuentro Anual del Consejo Consultivo Comunal de Niñas, Niñas y Adolescentes participaron las concejalas Natalia Contreras y Adriana Morán; la encargada de Sub Dirección de Desarrollo Social de DIDECO, Sandra Carreño; y Nora Muñoz, directora de Stgo Joven.