Enviar por correo Agrandar texto Achicar texto

Más de 500 adultos mayores participaron en la expo talleres 2013

Jueves 21 de Noviembre del 2013

En la muestra exhibieron sus trabajos 39 talleres en áreas de manualidades, artesanías, autocuidado, comida saludable y actividades culturales, físicas, artísticas y recreativas.

Desde una degustación de sabrosas empanadas vegetarianas, hechas con carne de soya y harina integral, hasta danza árabe hubo en la Expo Talleres Centro de Adulto Mayor Santiago, tradicional evento que consistió en una muestra interactiva de los trabajos realizados desde abril a noviembre de este año por integrantes de 39 talleres.

Ante más de 500 adultos mayores, la alcaldesa Carolina Tohá expresó: “Quiero felicitarlos por estos creativos y diversificados trabajos que realizaron durante este año de labor en nuestros talleres con el apoyo de profesores y monitores. Los talleres son un lugar de encuentro y constituyen una red de la comunidad con vecinos que se apoyan, se acompañan, se hacen amigos y se la juegan por su barrio. Les aseguro que mantendremos y ampliaremos lo que se hace históricamente con los adultos mayores en nuestra comuna”.

Al colorido evento anual –celebrado en Matucana 272- asistieron los concejales Claudia Pascual, Carolina Lavín, Felipe Alessandri, Carlos Kubick, Ismael Calderón y Pedro García.

Este año en la Expo Talleres destacaron los stands de Mosaico, Orfebrería, Manualidades y Reciclaje, Sabor y Salud, Tapices Artísticos en Lana, Pintura al Óleo, Telar y Bisutería. La muestra incluyó presentaciones artísticas de Valentín Trujillo –que interpretó melodías de todos los tiempos- del Coro Alegría de Cantar, del Conjunto Folclórico Lemunatú, de Danza Árabe y de Tango.

Ilustre Municipalidad de Santiago - Plaza de armas S/N - Casilla 52-D
Mesa central +56 2 713 66 02 - santiago@munistgo.cl