17/10/2016

Plan Integral de Movilidad del Municipio de Santiago recibió otro premio internacional

Para tal reconocimiento, hubo 50 postulaciones provenientes de 12 países, entre ellos Brasil y Argentina.

img-20161017-wa0005El Programa Integral de Movilidad (PIM) impulsado por la Municipalidad de Santiago, recibió otro galardón internacional, esta vez del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que lo eligió como uno de los ganadores del concurso Gobernarte 2016 – Premio Eduardo Campos, en la categoría «Seguridad Vial en Acción» por contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El premio fue entregado hoy a Miguel Olivares, coordinador del mencionado programa, en la capital de Ecuador, durante el panel «No hay agenda urbana sin movilidad segura», en la Conferencia HABITAT III, de las Naciones Unidas. El reconocimiento al Programa Integral de Movilidad, tuvo que superar a los 50 postulantes que provenían de 12 países, entre ellos, Brasil y Argentina.

El programa –cuyo objetivo es fomentar el transporte sustentable, desincentivar el uso del vehículo particular motorizado y mejorar la seguridad vial- ya obtuvo otros premios:
• «Sustainable Transport Award 2017», que reconoce desde 2005 a las ciudades que llevan a cabo innovadores proyectos de transporte
• Foro Santiago 2040, donde en el 2015 fue distinguido por fomentar distintos modos de transporte y ejecutar una infraestructura innovadora

Desde que el plan se implementó -en marzo de este año- al eje Compañía-Merced como vía exclusiva para el transporte público, los tiempos en el Transantiago bajaron un 33% en el horario punta de la mañana y un 65% en el de la tarde. Con el ensanchamiento de las veredas, quienes caminan por ese eje, aumentaron de 35 mil a 70 mil, diariamente.