12/06/2018

Parten postulaciones de concurso internacional para remodelar edificio Las Hermanitas de los Pobres

Alcalde Felipe Alessandri invitó a las universidades chilenas e internacionales a crear un proyecto arquitectónico que optimice la entrega de servicios municipales a los vecinos.

El concurso universitario internacional BID CitiesLab Chile -organizado por el LAB Ciudades de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID, en alianza con la SUBDERE y la Municipalidad de Santiago- tiene como objetivo la remodelación del ex convento Hermanitas de los Pobres, situado en el Barrio Matta Sur.

El Alcalde Felipe Alessandri instó a participar en el concurso, señalando que “la Municipalidad adquirió –con apoyo la SUBDERE- este emblemático edificio en el que instalaremos servicios municipales para miles de vecinos. Esa será su función e invito a todas los estudiantes de arquitectura a que desarrollen innovadores proyectos que velen por la integridad patrimonial del inmueble y contribuyan creativamente para preste la mayor utilidad posible a los santiaguinos”.

La convocatoria busca el desarrollo de un proyecto urbano integral, una propuesta programática para nuevos usos y un modelo de gestión sostenible, desde un enfoque participativo e innovador, para el predio patrimonial del antiguo asilo ¨Hermanitas de los Pobres¨ y su entorno urbano inmediato, como parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) que se impulsa en Chile.

Para enfrentar este desafío, el Comité Organizador BID CitiesLab junto a los destacados embajadores del concurso – la reconocida banda chilena Los Jaivas y el famoso cantante Beto Cuevas, ex vocalista de la banda de rock La Ley – convoca a todos los estudiantes, jóvenes profesionales y docentes universitarios a formar sus equipos y vivir la gran experiencia de ser guardianes de la historia y protagonistas de la transformación urbana de Santiago. Para mayor información: visitar la web http://convocatorias.iadb.org/citieslab/santiago donde podrán descargar las bases de la convocatoria y la información técnica. El cierre de las postulaciones es el 13 de agosto de este año.