28/08/2017

Orquesta Estudiantil de Santiago celebró su tercer aniversario con concurrido concierto

• La jornada estuvo marcada por un homenaje a Cecilia Squicciarini, la primero directora del conjunto.
  • Uno de los desafíos para el próximo año es realizar la primera temporada de presentaciones del grupo.

__________________________________________________________________

Santiago, lunes 28 de agosto de 2017.- El Teatro Novedades, ubicado en el corazón del Barrio Yungay, fue el escenario escogido por la Orquesta Estudiantil de la comuna de Santiago, para celebrar su tercer aniversario, con un concierto que incluyó, además, la presentación de la Orquesta de Guitarra Clásica y la Orquesta Infantil.

“Aquí estamos haciendo músicos del futuro. Estoy sorprendido por la calidad de las obras que escuchamos hoy día y me voy a comprometer con todo el apoyo que sea necesario. Esto es cultura, es juventud, estos niños y jóvenes son el futuro y tenemos que darles las herramientas necesarias para desarrollen sus talentos” dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Por su parte, el director de la Orquesta, Gorky Largo, contó que el 2014 “partimos con 80 niños y hemos ido creciendo con el tiempo. Estos tres años han sido maravillosos, este conjunto es uno de las más grandes del país en su tipo” destacó._1LH9318

El Director también detalló los desafíos para el próximo año. “Nuestro primer gran objetivo es asistir con todos nuestros integrantes al campamento Marqués de Mancera, que es el encuentro más grande de orquestas estudiantiles del país, y también instaurar nuestra primera temporada regular de conciertos abordando obras para un público más adulto”.

La Orquesta Estudiantil de Santiago, que durante la presentación homenajeó a su primera directora y creadora, Cecilia Squicciarini, está conformada por más de 100 alumnos de entre 10 y 17 años de las escuelas y liceos dependientes de la Dirección de Educación Municipal y tiene tres grupos de desarrollo musical, la Orquesta de Guitarra Clásica, dirigida por Nicolás Acevedo; la Infantil, del director Gonzalo Ortíz; y la Estudiantil, de Gorky Largo, transformando a esta iniciativa en una verdadera academia.