09/08/2018

Nuevas luminarias y mejoramientos en los accesos destacan en obras inauguradas del cité Santa Elena

Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, los nuevos avances contemplan el mejoramiento del portón de acceso, pintura de fachadas de las casas, instalación de luminarias led y ordenamiento de los cables, entre otras mejoras.

En el marco del Programa de Recuperación de Cites y de Pasajes de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inauguró esta tarde las nuevas obras del cité ubicado en Santa Elena 1440.

Durante el encuentro, el edil destacó que “la comunidad del cité Santa Elena se organizó el año pasado para inscribirse en este programa y este es el primer proyecto comunitario que realizan, así que los quiero felicitar por su organización e iniciativas. Espero que sigan trabajando tan arduamente en otras instancias que el Municipio ofrece a sus vecinos”.

Agregó que “estas obras tienen como principal objetivo reducir los riesgos eléctricos al interior del cité, así se busca reducir la sensación de seguridad entre los vecinos. Por eso estas obras apuntan a la prevención, mejorando la iluminación y reparándoles el portón.

El Programa de Recuperación de Cités y Pasajes, busca un desarrollo urbano, pero con respeto al patrimonio, dedicado especialmente a la reparación de sus instalaciones eléctricas, redes húmedas y espacios comunes. Deterioros, producto de una deficiente mantención acumulada a través del paso del tiempo o cumplimiento de la vida útil de los materiales.