21/10/2016

Niños y adultos mayores de Santiago iniciaron siembra en la nueva Huerta Familiar en Centro Comunitario Carol Urzúa

Proyecto comunitario se realizó en el marco de un convenio entre la Municipalidad de Santiago y la Fundación Vida Rural UC.

Niños del Jardín Infantil Celeste Amanecer de la JUNJI y los adultos mayores miembros de la comunidad del Centro Carol Urzúa, ubicado en la zona sur de la comuna, participaron de la preparación de la nueva Huerta Familiar y de la primera siembra de este proyecto impulsado por la Municipalidad y la Fundación Vida Rural UC, con el apoyo de Nestlé, como puesta en marcha de un convenio de cooperación que se firmó con dicha fundación universitaria.

El objetivo de esta iniciativa público-privada es acercar a la familia, liderada por adultos mayores, en el cultivo de huertas y consumo de alimentos saludables. La huerta, instalada en el frontis del Centro Comunitario ubicado en Santa Rosa, viene a ocupar un espacio que no tenía uso asignado más que como estacionamiento de automóviles. El trabajo de las huertas estuvo a cargo de la Fundación Vida Rural UC en conjunto con profesionales del Centro Carol Urzúa.

Durante la actividad, los adultos mayores y los niños, participaron de este inicio de proyecto y se realizó la entrega simbólica de una huerta para el cultivo de hortalizas y verduras libres de pesticidas.