05/04/2018

Municipio y Corporación Maratón de Santiago firman convenio de colaboración

Esta alianza ha significado generar planes específicos de trabajo como el desarrollado por la Subdirección de Higiene Ambiental en beneficio de las mascotas de la comuna, además este año se ha puesto énfasis en mejorar la infraestructura en las canchas de los establecimientos de la comuna.

Este domingo 08 de abril se realizará el tradicional Entel-Maratón de Santiago, que considera las categorías 10, 21 y 42 kilómetros. Popularmente conocida como “la fiesta deportiva más grande de Chile”, esta carrera comenzó en el año 2007, convocando a 6.800 inscritos oficiales. En cada versión esta competencia convoca a más personas, llegando actualmente a los 30.000 inscritos.

El trabajo colaborativo desarrollado entre la Municipalidad de Santiago y la Corporación Maratón de Santiago, rinde sus frutos gracias a la firma de un convenio de colaboración que permitirá un trabajo mancomunado entre las dos organizaciones.

Hace ya unos años apoyados por la Corporación, la Subdirección de Higiene Ambiental está implementando programas en beneficio de las mascotas que incluye la entrega de materiales para postas de vacunación y el desarrollo de cursos de adiestramiento caninos para capacitar a monitores.  Otro de los aportes que se realizan es a los distintos programas de la Municipalidad ya existentes, que tienen su foco en la promoción de la vida saludable.

El Alcalde Felipe Alessandri, agradeció el acuerdo suscrito, “la Entel-Maratón de Santiago es una fiesta para la ciudad, quiero destacar el gran nivel de la producción de este evento que recibe a más de 30.000 mil corredores con un impacto mínimo para Santiago. Hoy firmamos un convenio y tenemos un trabajo colaborativo de larga data, por ejemplo cuando transiten por el Parque Forestal al lado del Castillito, los juegos instalados son gracias a la Maratón, además este año vamos a intervenir y mejorar las canchas de escuelas de la comuna, porque el trabajo en conjunto es durante todo el año”.

Informaciones de tránsito

Por su parte, la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, hizo un llamado a los automovilistas a tener “paciencia” en sus desplazamientos por la ciudad. “Es un evento que nos pone en el mapa una vez al año, como centro de atención y parte del circuito de maratones del mundo. Es una oportunidad única de unir a la ciudad, de que las calles se transformen en una fiesta, de que tengamos la oportunidad de vivir, más allá del deporte, espacios culturales o artísticos”.

Producto de esta actividad habrá una serie de desvíos de tránsito, los que comenzarán a partir de las 22:00 horas del sábado 07, cuando se cierre la calzada norte de la Alameda, entre Miraflores y Teatinos, para el montaje de la largada/meta de la prueba, la que estará ubicada frente a la Plaza de la Ciudadanía.

Mientras que el servicio de Metro de las líneas 1 y 5 comenzarán a funcionar a las 06:30 horas del domingo.