01/02/2018

Municipio obtiene “Premio de la Ciudad 2018” por proyecto del Paseo Bandera

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna fue la sede de la tercera versión de este Premio, que distingue a personas y organizaciones que destacan por su aporte a la ciudad de Santiago.

Con la presencia del Director de Secplan (s) de la Municipalidad de Santiago, Alejandro Plaza; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el Director del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, Ricardo Brodsky, y el concejal de Santiago, Juan Mena, se realizó la tercera versión del “Premio de la Ciudad 2018”, el cual tiene como objetivo distinguir a chilenos y chilenas que aporten de forma constante en el avance positivo del país en sus diferentes ámbitos y especialmente que se destaquen en su aporte a la ciudad.

La Municipalidad de Santiago fue galardonada con el premio “Proyecto Urbano Público”, por el Paseo Bandera. En la oportunidad, el Director (s) de Secplan, Alejandro Plaza, aseguró que “hace un mes, la calle Bandera sufrió una de las transformaciones más importantes de su historia, con la apertura del Paseo Bandera, que le devolvió este espacio tan característico de la comuna, y de la ciudad, a todos quienes transitan por el Casco Histórico de Santiago, es por eso que valoramos enormemente este importante reconocimiento».

Ricardo Brodsky, director del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, señaló que “el premio es un reconocimiento al aporte de personas y organizaciones, del ámbito público y privado, a la tarea de hacer de Santiago una ciudad más amable y justa”.

Por su parte el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, agregó que “como dijo Rubén Darío, Benjamín Vicuña Mackenna es el más santiaguino de todos los santiaguinos. Y es precisamente ese espíritu, el que hoy estamos reconociendo en personas que han hecho aportes importantes en la ciudad de Santiago, convirtiéndola en un lugar más humano para vivir”.

En esta tercera entrega del premio, luego de los años 2013 y 2017, se premiaron nueve categorías relacionadas con los diversos rasgos de Benjamín Vicuña Mackenna.  Los galardonados fueron:

Categoría Investigación Académica:

Profesor Rodrigo Salcedo, premio que se entregará en forma póstuma.

Categoría Proyecto Urbano Público:

Municipalidad de Santiago, por el proyecto Paseo Bandera

Categoría Proyecto Urbano Privado:

Templo Bahai

Categoría  Medio Ambiente Aporte Público:

Asociación Parque Cordillera

Categoría Medio Ambiente – Aporte Privado

Unilever Chile, por iniciativa Basura Cero

Categoría Ciudadanos:

Agrupación Amigos del Chena

Categoría Patrimonio Cultural:

Hecho en Casa Fest Categoría Comunicaciones: