13/05/2018

Municipio llevó sus servicios al Barrio San Vicente

Alcalde Felipe Alessandri participó en una nueva jornada de Mi Municipalidad en mi Barrio

La Academia de Formación Musical de la Municipalidad de Santiago –integrado por alumnos de colegios municipalizados-, el conjunto folclórico Huasos de San Vicente –compuesto por vecinos del barrio del mismo nombre-y el cantante Aldo Palma, otorgaron el marco artístico a una nueva versión de Mi Municipalidad en mi Barrio realizada en calle Tucapel con Primero de Mayo.

En el encuentro –organizado en conjunto con el Comité de Adelanto, seguridad y patrimonio Tucapel Uno de Mayo, presidido por Sergio Miranda y al que asistió el concejal Miguel Morelli- el  Alcalde Felipe Alessandri señaló: “Rescato la formación y el trabajo que realiza el Comité de Adelanto ya que juntos vamos a sacar el barrio adelante. Esto es hacer comunidad, salir de las casas y hacer vida de barrio en las calles”.

“En esta actividad en plena calle –concluyó el Jefe Comunal- la Municipalidad está ofreciendo un conjunto de servicios y espero que los vecinos los aprovechen. Cada vez que lo requieran tendrán el apoyo nuestro municipio”.

Entre los servicios puestos a disposición de los vecinos en esta jornada de Mi Municipalidad en mi Barrio, destacaron los de la Dirección de Seguridad Vecinal, Oficina del Adulto Mayor, Oficina de la Mujer, Oficina de Migrantes, Salud y Deportes. Hubo, además, participación de Carabineros, Senda y Senama.

En la ocasión, el Alcalde Alessandri entregó un reconocimiento a Eliana Alarcón, una vecina de 89 años, cuya familia fue una de las fundadoras del Barrio San Vicente cuyo origen está estrechamente vinculado a los trabajadores ferroviarios.