07/10/2017

Municipio lanza Plan Santiago + Seguro con 14 nuevos vehículos


En la oportunidad, el alcalde Alessandri aseguró que “los vecinos de Santiago van a empezar a sentir que la Municipalidad está cercana a ellos y les está dando una respuesta efectiva”.


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presentó esta mañana en la Plaza de Armas el Plan Santiago + Seguro, iniciativa en la que se enmarca la nueva flota de vehículos de seguridad, correspondiente a 14 autos full equipo que recorrerán la comuna con el objetivo de otorgar mayor seguridad a los vecinos, locatarios, usuarios y turistas que visitan Santiago.

A estos 14 autos anteriormente mencionados, se sumarán 10 nuevas motos en lo que resta del año y 10 camionetas, completando una flota de 34 vehículos de seguridad, lo que permitirá a seguridad vecinal de Santiago tener mayor presencia en las calles y realizar labores preventivas de forma mucho más efectiva.

El alcalde Alessandri enfatizó que “la gran preocupación de los vecinos de la comuna es la seguridad. Nosotros somos coayudantes activos en esta materia y es por eso que estamos lanzando esta nueva flota de vehículos y motos, además de la aplicación SoSafe para los celulares a través de la cual queremos que en menos de 5 minutos lleguen los vehículos de seguridad a la emergencia”.

Agregó que “queremos colaborar con Carabineros y la PDI y es por eso que también vamos a ampliar nuestra red de cámaras y vamos a pasar de 300 a más de 600, las cuales son monitoreadas por nuestros efectivos municipales y también por Carabineros desde la Sala Prat”.

En esa línea dijo que “aquí estamos tratando de usar tecnología, inteligencia y además gestión, tratando de ser un coayudante activo en materia de seguridad. Nuestros vecinos van a empezar a sentir que la Municipalidad de Santiago está cercana a ellos y les está dando una respuesta efectiva”.

Los 14 vehículos que se presentan en este oportunidad son marca Mitsubishi, modelo Outlander, tienen transmisión automática, motor 2.4 y cuentan con radios inalámbricas, tecnología bluetooth, balizas y parlantes, además consumen menos combustible y cuentan con la tecnología Euro VI, amigable con el medioambiente.

Botón de emergencia SoSafe

Sosafe es una aplicación para smartphones que en sus comienzos operaba como un botón de pánico inteligente, pero con el tiempo evolucionó a lo que conocemos hoy: el “waze de la seguridad”. Los usuarios pueden generar distintos tipos de reportes vinculados a la seguridad desde la aplicación (reportes de robo a persona, robo a vehículo, robo a casa, accidentes, disturbios, drogas, entre otros), avisando de manera automática a los vecinos cercanos y al municipio que corresponda según su ubicación. De esta manera, fomenta el autocuidado en los barrios, les da visibilidad a las instituciones, es un canal de comunicación especializado en torno a eventos específicos y permite una mejor gestión de las instituciones en base a eventos generados a tiempo real y data histórica geo-referenciada.

Vitacura fue la primera municipalidad en implementar el sistema; hoy esta app funciona en 11 comunas, ligada a Bomberos de Chile y clínicas privadas.

 

 


Abrir