01/08/2016

Municipio inauguró diversas obras en Matta Norte – San Diego

Los trabajos implicaron una inversión municipal de más de 156 millones de pesos y benefician en forma directa e indirecta a casi 18 mil vecinos.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá -acompañada por vecinos y los concejales Alfredo Morgado, Ismael Calderón, Leonel Herrera y Luis Vicencio- inauguró las obras contempladas en los Presupuestos Participativos, Fase 3, en el sector Matta Norte – San Diego.

Las obras –que previamente fueron decididas por los propios vecinos mediante votación pública- consistieron en: Instalación de luminarias peatonales en platabandas; colocación de reductores de velocidad en Zenteno, Aconcagua, Copiapó y Nataniel; reparación de calzadas en Aconcagua, entre San Ignacio y Lord Cochrane; demarcación y cruce y paso de cebra en Lord Cochrane con Copiapó y Nataniel con Aconcagua; demarcación y paso de cebra en Zenteno; construcción de jardines en platabandas en Zenteno, entre Copiapó y Aconcagua e instalación de hitos en Aconcagua entre San Diego y Zenteno.

Los Presupuestos Participativos son una herramienta para fortalecer la participación ciudadana en forma sostenida y sustentable. Su objetivo es destinar un monto de recursos municipales para el mejoramiento de la comuna o de un sector de ésta, permitiendo el acceso de la comunidad en la toma de decisiones respecto de la inversión de dichos recursos.