07/11/2016

Municipio está ejecutando Plan de Contingencia para el retiro de basura

Ante la extensión del Paro Nacional decretado por los empleados públicos, al que adhirieron los trabajadores de la Municipalidad de Santiago, se informa que en nuestra comuna las labores de Aseo las efectúan –en gran parte- funcionarios municipales y ante la emergencia ya está en ejecución un Plan de Contingencia que incorpora las siguientes acciones:

• En la noche del viernes 4 salieron 16 camiones recolectores de empresas contratistas para cubrir las rutas normales de extracción de residuos, cuatro de los cuales trabajaron exclusivamente en el Centro, en especial en los Paseos Peatonales.
• En las noches del 5 al 8 de noviembre, ya se logró contratar 20 camiones que se encargaron de las 50 rutas de limpieza municipales. La prioridad es atender las zonas de mayor confluencia de públicos y lugares de mayor intensidad de uso.
• Además, para el turno diurno de todos los días, se trabaja con las empresas contratistas, básicamente en barrido, limpieza de papeleros, y extracción en lugares como la Posta Central, el Triángulo Central, Servicios Públicos y otros.
• Se efectúa hidrolavado en puntos críticos, tales como los Paseos Peatonales, Plaza de Armas, Ahumada, Estado y Alameda Libertador Bernardo O’Higgins.