28/09/2016

Municipio de Santiago y AIEP realizan “Expo Empleos” en Paseo Bulnes con 3 mil ofertas de trabajo

Durante la jornada de ayer se realizó la muestra donde un total de 50 empresas -públicas y privadas- de distintos rubros tuvieron propuestas laborales en ese espacio público de la comuna.

Entre las 10 de la mañana y las 17 horas se realizó la “Expo Empleo”, una muestra donde 50 empresas de los más diversos rubros ofrecieron más de 3 mil puestos laborales en el Paseo Bulnes de la comuna.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el concejal Carlos Kubick en representación de la Municipalidad de Santiago y por la prorrectora de AIEP, Patricia Cabello.

Los postulantes tuvieron acceso gratuito a miles de ofertas laborales, orientación para conseguir empleo, redacción de currículos y relacionamiento con las empresas oferentes, entre otros beneficios. Muchas de estas ofertas estaban enfocadas en personas con capacidades diferentes y para quienes ya entraron en la Tercera Edad, lo que abre muchas posibilidades para estos grupos que, habitualmente, tienen mayores dificultades para encontrar un empleo.

La Expo Empleos AIEP es organizada desde 2011 en el marco de una alianza estratégica entre AIEP y la Municipalidad de Santiago, con el objetivo de apoyar a la comunidad a mejorar su calidad de vida a través de la obtención de un empleo de calidad.

La prorrectora de AIEP, Patricia Cabello, indicó que “con estas Expo Empleos, se materializa el compromiso de abrir nuevas oportunidades para nuestros jóvenes a través de educación y también a las comunidades locales, a través de las alianzas público-privadas que permiten impulsar el desarrollo regional y nacional”

Por su parte, el concejal Carlos Kubick destacó la importancia de fortalecer las estrategias de intermediación laboral y de colaboración, como la que sostiene el Municipio de Santiago con AIEP, “para conseguir mejores expectativas laborales para nuestra comunidad”.