21/06/2017

Municipio de Santiago presentó el plan Ferias Libres 2.0

El alcalde Felipe Alessandri aseguró que la iniciativa “implicará no solo cambiar la imagen corporativa de las ferias, sino que también dar mayor seguridad tanto al comprador como al vendedor”.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri acompañado de integrantes de la Dirección de Desarrollo Local (DIDEL), dio a conocer las acciones que se llevarán a cabo para el buen funcionamiento de las Ferias Libres de la comuna.

Entre las principales demandas de los propios feriantes están los vendedores ilegales, el comercio ilegal, problemas de infraestructura en las carpas e identificación del feriante, entre otras cosas.

Por ello, el alcalde Alessandri dio a conocer las principales medidas del Plan Ferias 2.0, donde se destaca “la creación de un Comité de Ferias Libres, que estará compuesto por los departamentos de: Rentas Municipales, Inspección, Desarrollo Económico Local y Actividades Comerciales, quienes realizarán operativos, fiscalizaciones, coordinación con Carabineros y Programas Santiago de Todos encuentro con vecinos”.

Agregó que la iniciativa “apoyará en la postulación a fondos para mejorar imagen corporativa y relación con el medio a los feriantes, así como también en el apoyo para el fortalecimiento gremial y capacitaciones”.

El plan también incluye la instalación de un dispositivo municipal de información y atención de vecinos en terreno, con un funcionario exclusivo de la Subdirección de Vía Pública para atención de Ferias Libres. El alcalde Alessandri también explicó que “se realizarán ofertas de servicios municipales dirigidos a feriantes y vecinos, con fiscalización en terreno y la designación de 2 inspectores para ferias libres”.

Finalmente el edil invitó a los dirigentes de los feriantes a participar del Primer Encuentro Comerciantes y Feriantes en Santiago a realizarse este 3 de julio, a las 10:00 horas, en el Complejo Deportivo José Manuel López, ubicado en Santa Elena 1675.