16/07/2016

Municipalidad y Entel anuncian trabajos de limpieza y pintura de fachadas para San Antonio

Se trata de la recuperación y renovación de casi 2 kilómetros lineales de fachadas, con pintura, limpieza y mantención en esta importante vía del centro de Santiago. Autoridades anuncian que la próxima intervención se realizará en MacIver.

Cuadrillas de trabajo de día y de noche trabajarán en la limpieza, pintura y mantención de fachadas en calle San Antonio, en el tramo comprendido entre Ismael Valdés Vergara y la Alameda, espacio que suma casi 2 kilómetros de trabajo de mejoramiento del espacio público y el entorno en importantes calles y avenidas del centro de la ciudad. Así lo anunciaron esta mañana, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al Director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel, Felipe Simonsohn, quienes se refirieron a estos trabajos, los cuales ya están en marcha, y que se extenderán hasta el 31 de julio.

La intervención, llevada a cabo por la empresa “Alta Presión Ltda”, consiste en el repintado de muros de fachadas y estructuras metálicas, repintado de cortinas metálicas, hidrolavado de superficies, hidroarenado de superficies y limpieza química de fachadas (remoción de stickers, afiches y volantes adheridos); se intervendrán un total de 43 edificios, 210 locales comerciales tan solo contando los del costado oriente de la calzada, 28 kioscos y 21 basureros, lo que se traduce en cerca de 8.500 metros cuadrados de superficie que se recuperarán. Trabajarán cerca de 15 personas entre pintores, ayudantes, limpiadores con agua a presión y supervisores. Esta inversión alcanza un valor cercano a los 70 millones de pesos.

La alianza estratégica entre la Municipalidad de Santiago y la empresa de telecomunicaciones, Entel, permitirá la recuperación y limpieza de este espacio público, lo que además refleja un compromiso con la ciudad y el entorno. “En Entel trabajamos diariamente en conectar a los chilenos y chilenas de la mejor forma, pero conectar a nuestros compatriotas no se relaciona únicamente con la tecnología o con la conectividad digital, sino que también con la mejora de espacios públicos, donde diariamente desarrollan sus actividades, con la intención de aportar a la conectividad humana. Además, creemos en las alianzas entre los sectores público y privado, y en ese sentido, desde las distintas áreas de la compañía, trabajamos constantemente con diferentes instituciones del Estado, para juntos construir un mejor país”, dijo Felipe Simonsohn, Director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel.

La Alcaldesa Carolina Tohá valoró esta instancia de mejoramiento urbano llevado adelante en conjunto con Entel: “En la calle San Antonio estamos haciendo una intervención que busca recuperar esta importante arteria que presenta un enorme deterioro. Este sistema de mantención de fachadas, las tendrán limpias y libres de rayados de manera permanente. Esta limpieza, que incluye fachadas residenciales, comerciales, además del mobiliario público, es posible gracias a un acuerdo con Entel que se da en el marco de los aportes que Entel hace a la comuna de Santiago con motivo de la fiesta que se realiza para el año nuevo. Estamos muy contentos con lo que se está viendo ya con el inicio de los trabajos, esta calle está cambiando su rostro y con eso la vida de las personas que viven y que trabajan acá”.

La limpieza y pintura de fachadas y mobiliario urbano en calle San Antonio viene a sumarse al trabajo realizado dentro del “Plan Centro” que incluyó la ampliación de veredas, cuyas obras terminarán en un par de semanas; la instalación de nueva luminaria y la implementación de cámaras con sistema de altoparlantes, entre otras medidas a favor de la seguridad y la calidad de vida de residentes y visitantes de esta importante vía del centro de Santiago.