03/10/2016

Municipalidad lanza Campaña “Yo también quiero un Santiago sin violencia”

En Paseo Estado, entre Moneda y Agustina se entregaron a los transeúntes “dosis de empatía y respeto”

Con la entrega de 5.000 “dosis de empatía y respeto”, funcionarios municipales de Santiago, distribuidos en 10 puntos de la comuna, participaron en el lanzamiento de la campaña “Yo también quiero un Santiago sin violencia”.

La iniciativa se enmarca en el Día internacional por la No violencia, instituido el 2 de octubre en homenaje a Mahatma Gandhi, con el sentido de fortalecer la importancia universal del principio de la no violencia y promover una cultura de paz
y entendimiento entre las personas.

La idea del municipio es que las personas tomen conciencia que este fenómeno, de la violencia, está presente de distintas maneras y espacios. Las discriminaciones de cualquier tipo, el maltrato físico, psicológico, las vulneraciones sexuales, la precariedad laboral, constituyen formas de violencia.
Lamentablemente en Chile, las cifras son alarmantes: en lo que va del 2016, se han cometido 24 femicidios consumados y 85 femicidios frustrados.

7 de cada 10 niños, niñas y adolescentes declaran haber sufrido alguna forma de violencia durante su vida; el 61% de los jóvenes declara conocer al menos un caso cercano de violencia en el pololeo. En los últimos 4 años, el Centro de Atención a la Familia de la Municipalidad de Santiago ha atendido 3.053 casos de violencia intrafamiliar.
Es por eso que en el Día Internacional de la No Violencia, el municipio ha creído propicia la ocasión para difundir el mensaje de la no violencia y así lograr entre todas y todos una mejor convivencia.