25/08/2017

Municipalidad de Santiago y Círculo de Periodistas firman inédito convenio

El acuerdo de colaboración permitirá poner a disposición del municipio el Teatro Camilo Henríquez, además los vecinos de Santiago tendrán un 30% de descuento en entradas a espectáculos en ese recinto.

DSC_8264sEn el marco de la celebración del aniversario N° 110 del Círculo de Periodistas de Chile, que contó con la presencia de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez y el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Santiago y este organismo.

El acuerdo permitirá que la municipalidad pueda  utilizar el teatro Camilo Henríquez, propiedad del Círculo de Periodistas, permitiendo a su vez que los vecinos de Santiago tengan un 30% descuento en entradas a los espectáculos que se realizan en ese lugar. Por su parte, el municipio se compromete a apoyar en la aprobación de permisos, colaborar en difusión y otros temas de interés.

En su intervención el Alcalde Alessandri felicitó “a una de las instituciones gremiales más antiguas de en nuestro país en su 110 aniversario. Desde su formación, la organización no solo ha fomentado la asociatividad entre los periodistas y comunicadores de Chile, sino que además ha realizado un trabajo innegablemente ligado a la difusión cultural dentro de nuestro país”.

Agregó que el importante convenio firmado “incluirá un acceso más barato a las obras del Teatro Camilo Henríquez para los vecinos de nuestra comuna que cuenten con su tarjeta Barrio Santiago. Por otra parte, el Municipio apoyará al Círculo en sus distintas actividades, y dará una mano en el repintado de su fachada, que es tan necesario en estos momentos. Como comuna capital de la cultura de Chile, tenemos dentro de nuestros límites no solo los principales centros culturales de nuestro país, sino que contamos además con barrios de un gran legado patrimonial e histórico».

El Círculo de Periodistas está ubicado en Amunátegui 31, en pleno centro de Santiago,  es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, creada el 25 de agosto de 1907. Entre sus objetivos está el elevar el nivel cultural de sus asociados, apoyando en su perfeccionamiento profesional, fomentando la unidad en pro del desarrollo y ejercicio de la profesión.

El evento fue animado por Paulina Urrutia, actriz y directora artística del Teatro Camilo Henríquez.