26/12/2008

Municipalidad de Santiago premiada en concurso sobre transparencia

Según los resultados dados a conocer este año, a nivel nacional se registraron 33 puntajes nacionales en establecimientos municipalizados, 16 de los cuales corresponden a liceos de la comuna de Santiago.

El emblemático Instituto Nacional concentró 13 de ellos en las Pruebas de Matemática, Historia y Ciencias Sociales; y Ciencias. De esta manera, se convirtió en el colegio con más alto número de puntajes nacionales del paí­s.

Los otros establecimientos que destacan son el Liceo de Aplicación en las pruebas de Matemática y Ciencias; y el Internado Nacional Barros Arana, con un puntaje nacional en la prueba de Matemáticas.

Pablo Zalaquett manifestó su inquietud por la brecha que separa la calidad de la educación pública y privada y anunció

que convocó a los directores de todos los liceos emblemáticos a una reunión de urgencia durante la segunda semana de enero. í¢€œLa idea es, en conjunto con sus Unidades Técnicas Pedagógicas, desarrollar en cada uno de ellos, un programa propio; hacer un diagnóstico de la situación, ver cuáles son las carencias que tienen a nivel de infraestructura, a nivel de proyectos pedagógicos; a nivel de profesorado; a nivel de herramientas interactivas de educación, porque hoy dí­a el joven tiene que ser un actor de la clase y no un espectadorí¢€.

Este premio es entregado por la Municipalidad de Santiago desde 1995, a fin de reconocer la perseverancia y esfuerzo de los alumnos de liceos municipales que obtienen puntajes nacionales, además de apoyar su ingreso a la educación superior.