Box1
13/02/2017

Municipalidad de Santiago envía box de atención móvil a Constitución para asistir a damnificados por incendios


Estará a cargo de dos técnicos en enfermería, una enfermera universitaria, una kinesióloga y un médico cirujano, quienes apoyarán en la zona con insumos farmacológicos, controles médicos, curaciones, inyecciones y otros tratamientos.


Con el objetivo de prestar ayuda a los damnificados que residen en sectores aledaños a la comuna de Constitución, salió esta mañana desde la Plaza de Armas de Santiago, un box de atención móvil que recorrerá hasta el viernes los alrededores de la comuna, realizando controles médicos y otras asistencias a los afectados.

Esta iniciativa, se enmarca en la segunda etapa de colaboración que el municipio prestará a los afectados que dejó la ola de incendios forestales en la zona sur del país, que se suma a las más de 100 toneladas de ayuda que ya se hicieron llegar. Box3

Luego de desatada la emergencia, la Municipalidad de Santiago envió a la zona una comisión técnica que tuvo como objetivo levantar información y ver las principales necesidades para colaborar en el proceso de reconstrucción. Fue ahí donde las autoridades de Constitución solicitaron ayuda médica, por lo que inmediatamente se comenzó a trabajar en estos requerimientos.

El box de atención móvil estará a cargo de dos técnicos en enfermería, una enfermera universitaria, una kinesióloga y un médico cirujano, quienes apoyarán en la zona con insumos farmacológicos, controles médicos, curaciones, inyecciones y otros tratamientos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, les agradeció su disposición y trabajo por los compatriotas damnificados en la zona, mientras que los profesionales valoraron la confianza puesta en ellos y le manifestaron su motivación por prestar ayuda a los afectados.