10/09/2016

Municipalidad de Santiago entrega becas de excelencia académica para hijos de funcionarios municipales

139 jóvenes fueron beneficiados con aportes entre 50 mil y 600 mil pesos.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; los concejales Ismael Calderón, Leonel Herrera y Luis Vicencio y más de un centenar de funcionarios participaron de la entrega de becas de excelencia académica para hijos de los trabajadores municipales de la comuna. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal y contó con la participación de la Banda Instrumental de Santiago.

En la ocasión, se otorgaron 139 reconocimientos a estudiantes, 16 de ellos para educación superior. Cabe señalar que el premio existe hace 26 años, pero hace 8 es apoyado por Banco Santander en el marco de sus acciones de responsabilidad empresarial.

Los incentivos económicos van desde los $50 mil a los $600 mil en educación superior y fueron entregados simbólicamente a través de un diploma a cada uno de los estudiantes seleccionados.

La alcaldesa Tohá señaló que “este reconocimiento no es solo para los niños, sino que para sus familias que han sacado adelante a sus hijos e hijas. Es una tarea ardua porque trabajamos desde un ámbito exigente como es la función pública en un municipio como es el de Santiago. Muchas veces esas tareas nos ponen en dificultades para cumplir con nuestras familias e hijos. No trabajamos para un jefe, para una alcaldesa, para el concejo, sino que para los vecinos y muchas veces su calidad de vida dependen de la labor que hacemos en el municipio, entonces las felicitaciones para todos los becados es por haber logrado ser buenos padres y madres y estudiantes que se esfuerzan en aprender”